A modo de presentación

Durante el proceso de organización de este Viaje a Grecia, el Vicerrectorado de Alumnos nos animó a elaborar algo así como una "guía" del propio viaje. Una guía que contuviera información de toda clase, tanto práctica (sobre los propios preparativos, los alojamientos que tuvimos, la comida, etc.), como cultural (sobre las ciudades, recintos, museos, etc. que visitásemos). De este modo podría ser una referencia útil y muy de primera mano para quienes (de la nuestra o de otras facultades) quisieran viajar a Grecia más adelante.
Cinco compañeros del grupo: Marina, Belén, María, Fran y David, que son los que verdaderamente con su ilusión por conocer Grecia impulsaron y alentaron esta apasionante iniciativa a la que finalmente nos sumamos más de 40 "helenófilos", se lanzaron a elaborar este estupendo blog que ahora se publica con el sugerente nombre de Nuestraargonautica.
Como dicen sus autores, es el blog de todos nosotros, todos los que compartimos este periplo de ocho días por Grecia. Una experiencia que vivimos con la intensidad que se merecía. Fue desde luego un encuentro con la historia y el mito: pisamos la ciudadela rica en oro evocada por Homero, nos sentamos en el teatro donde estrenaron sus obras Esquilo, Sófocles y Eurípides, subimos a la acrópolis embellecida por Pericles, paseamos como filósofos por la estoa del ágora ateniense, admiramos la increíble acústica de Epidauro, corrimos en el estadio donde tantos atletas ganaron la gloria olímpica, sentimos la magia del oráculo al que muchos acudieron a pedir una respuesta de los dioses por boca de la pitia, contemplamos los coloristas frescos de iglesias de época bizantina... Y también conocimos un país que quizá no está en su mejor momento, pero que es de gente hospitalaria, y generosa con el extranjero que respeta su cultura y que se esfuerza por hablar su lengua, aunque sólo sea para decir un simple "parakaló" (por favor) o "efjaristó" (gracias). Conocimos varias de sus ciudades, nos asomamos a su forma de vivir, probamos su sabrosa comida y sus fuertes licores, y tuvimos la suerte de oír su música tradicional, tan nostálgica unas veces y animada otras, e incluso los vimos bailar.
Para la mayoría la experiencia de este viaje ha sido no sólo enriquecedora y divertida; también ha sido, creo, irrepetible e inolvidable. Por eso, en nombre de sus autores, os animo a que participéis, aportando todo lo que creáis que puede contribuir a hacer entretenido, divertido y útil este blog.
Un saludo, y no dejéis de colaborar. Que Nuestraargonautica sea nuestra de verdad.

Tomás

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...