Programa del Viaje a Grecia

El viaje fue contratado con la agencia Grecia Cultura y Vacaciones (www.greciavacaciones.com), que tiene su oficina en Madrid. Las personas de contacto fueron su director Argiris Vaiópoulos y sobre todo su gerente Vasilis Kyriazís. El propio Argiris fue quien nos recomendó el programa que finalmente fue elegido por el grupo frente a otras opciones.

El itinerario que escogimos fue el denominado "Atenas + circuito grecobizantino", que consiste en una breve estancia en Atenas más un circuito en autobús muy completo por el Peloponeso y Delfos. Su duración es de 8 días y 7 noches, repartidas en 3 noches en Atenas (donde sólo dispondríamos de un día completo, más la tarde del día de llegada y la mañana del día de vuelta) y 5 días/4 noches en el circuito.

El programa del viaje fue el siguiente:

1º día: Jerez - Atenas.
Este día hicimos los vuelos de ida: Jerez (09:35) -Madrid (10:40), y Madrid (11:40) - Atenas (16:05). Una vez en Atenas, traslado al hotel Stanley para alojarnos.

2º día: Atenas.
Día libre para visitar Atenas (todo lo que se pudiera en un día: la Acrópolis por supuesto, las Ágoras romana y griega, el Cerámico, el templo de Zeus Olímpico, y una vuelta por la ciudad, ¡casi nada!).

3º día: Atenas - Tolo.
Primer día del circuito, con estas visitas: Canal de Corinto (breve parada), Micenas (recinto y museo), Epidauro (teatro y museo), y por la tarde Nauplia (paseo por la que fue primera capital de la Grecia moderna). Alojamiento y cena en el hotel Tolo, ubicado en Tolo, pequeña ciudad costera cercana a Nauplia.

4º día: Tolo - Esparta.
Segundo día del circuito. Tras visitar el recinto de Nemea, recorrimos casi todo el Peloponeso hasta alcanzar Esparta, para visitar la cercana ciudad bizantina de Mistrás. Por la tarde paseo por Esparta. Alojamiento y cena en el hotel Menelaion, en el centro de Esparta.

5º día: Esparta - Olimpia.
Tercer día del circuito, para visitar la antigua Mesenia, donde se están haciendo importantes trabajos de restauración, y el palacio de Néstor en Pilos. Y tras un buen trayecto por carretera, cena y alojamiento en el hotel Neda, de Olimpia.

6º día: Olimpia - Delfos.

Cuarto día del circuito. Este día toca la antigua Olimpia (recinto y museo) durante toda la mañana, Luego viaje en dirección a Delfos, con una breve parada en Naupacto (Lepanto). La cena y el alojamiento en el hotel Acropole, en Delfos.

7º día: Delfos - Atenas.
Quinto y último día del circuito, visitando el recinto sacro de Delfos y su museo. Tras el almuerzo, regreso a Atenas, para alojarnos de nuevo en el hotel Stanley.

8º día: Atenas - Jerez.

Acaba el viaje, aunque queda el consuelo de tener la mañana libre para apurar la visita a los más importantes museos atenienses, el Arqueológico y el de la Acrópolis. A las 14:00 h. aproximadamente, nos trasladan al aeropuerto para coger el vuelo Atenas - Madrid de las 16:50, y una vez en Madrid, el vuelo de las 21:20 h. a Jerez, donde llegaríamos sobre las 22:25 h.

El coste final por persona fue de 705 euros en habitación triple, y de 770 euros en doble. En ese precio teníamos incluido:
- los vuelos de línea regular (con Iberia, incluyendo el almuerzo en los trayectos Madrid-Atenas y Atenas-Madrid)
- los traslados Aeropuerto-Atenas y Atenas-Aeropuerto (con asistencia en español)
- estancia en régimen de alojamiento y desayuno en Atenas y de media pensión en el circuito
- circuito en autobús con guía oficial
- seguro de viajes
- tasas aéreas (185 euros aprox.) e I.V.A.

El traslado al aeropuerto de Jerez lo hizo cada uno por su cuenta, y quedó a elección de quien lo quisiera contratar un seguro de anulación (por 25 euros).

Una vez decidido el programa y confirmada la contratación a la agencia, hubo que abonar un depósito de garantía. El total del pago restante debía formalizarse con anterioridad a la fecha de emisión de billetes, el 21 de febrero. Toda la gestión se hizo por mail y teléfono, pero no hubo ningún problema. Una semana antes de la salida, recibimos toda la documentación necesaria, y también mapas de Atenas y folletos sobre el Peloponeso que envió la agencia.

¡Ah!, las fechas del viaje fueron del domingo 6 al domingo 13 de marzo, coincidiendo con la semana de Carnaval en Cádiz. Nos interesaba esa semana porque al ser de vacaciones no perderíamos clases, y por otro lado aprovechábamos los precios de temporada baja. El único riesgo que debíamos asumir era el del clima, pero eso es algo inevitable en cualquier viaje. Con todo, al menos estaríamos ya cerca de la primavera y escapando de la inclemencia invernal. Así que esperábamos no tener mala suerte con el tiempo (luego nos encontramos de todo: frío en Atenas, viento en Micenas, lluvia en Epidauro, nieve en Nemea y un sol magnífico el resto del viaje).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...