¡Nos vamos a Grecia!

Hola, o deberíamos decir "yasu", que es como saludarían los griegos. Y es que ya nos estamos sumergiendo en los preparativos del viaje a Grecia: ¡Sólo nos quedan 11 días! (que nuestro compañero David lleva la cuenta y nos la recuerda cada día jajaja).

Todo empezó cuando un día en clase de "Mitología y Literatura Griega en Occidente" nuestro profesor, Tomás Silva, nos propuso un viaje de estudios por toooooda Grecia, y claro nuestra respuesta era de esperar: ¡SI!

Al principio, el viaje era más bien un "proyecto", pero poco a poco fue tomando forma gracias a Tomás. Además de él, todos los interesados comenzamos a animar a otros compañeros para que se apuntasen y así el viaje se llevara adelante.

Tomás se encargó de contactar con la agencia, de reunir a los interesados, de preparar el itinerario del viaje, de organizar los pagos y los ingresos, de buscar subvenciones, descuentos con carnet de estudiante internacional... ¡Y por fin ya está todo listo! Sólo nos queda preparar la maleta.

Pues bien el nombre del blog no es por casualidad y es que nos hemos inspirado en la obra de Apolonio de Rodas: Las Argonáuticas. En ella los personajes, de los cuales hemos tomado los nombres con los que firmaremos, viven muchas aventuras viajando por toda Grecia en el Argos, y de ahí que nuestro blog se llame Nuestra Argonáutica, nuestra aventura por Grecia. En este blog encontraréis cosas curiosas: algunos consejillos para el viaje, cómo nos vamos preparando, fotos de las cosas que vayamos viendo, la comida, los billetes... TODO

Queremos que podáis verlo y así compartáis nuestras experiencias. Esperamos que os guste y a los que venís con nosotr@s de viaje os animamos a que participéis, nos enviéis fotos y escribáis muchos muchos comentarios para hacer el blog más divertido y que sea un blog de todos nosotr@s, los que nos vamos a vivir esta nueva experiencia.





5 comentarios:

  1. ¡Buenas! He llegado aquí a través del blog de Jesús. Os deseo un buen viaje y espero que a la vuelta escribáis unas interesantes crónicas, así los demás podremos hacer "turismo" desde casa. ¡Un beso!

    PD: A ver si me animo yo y hago unas del viajito a Berlín de este verano.

    ResponderEliminar
  2. Ξέρω ότι είστε νευρικές για το ταξίδι. Κι εγώ θα ήμουν στη θέση σας. Θα είναι ένα ταξίδι, στο είδος του, μοναδικό. Έχετε μια πολύ σοβαρή εργασία. Το blog σας θα είναι τα μάτια εκείνων που θα παραμείνουν εδώ. Δια μέο σας θα ζήσουμε αυτό το ταξίδι μαζί. Απολαύστε το κατά κόρον. Ζήστε το έντονα και κάντε μας μέρος αυτής της εμπειρίας. Φιλιά

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por comentar Anita me alegro mucho de que nos vayas a seguir y espero que te animes a hacer tu viaje y a contarlo en un blog para que nosotros también podamos seguirte.

    Y gracias también por tu comentario Jesús "mola tela" jajaj aunque no sabía yo que escribías griego.... me da a mí que has tenido un poco de ayuda ehhh y no precisamente del google jajaja, pero me ha gustado mucho y a Belén y María seguro que también.


    Muchos besitos a todos y os animo a que sigais comentandoo

    ResponderEliminar
  4. Estoy, en estos momentos, en la biblioteca del campus de Jerez. ¡ Que diferencia!. La luz natural invade todas las salas, ventanales a un lado y a otro; no hay sensación de claustrofobia, ni da la impresión de estar dentro de una catacumba. Hay un espacio, con sillones, para el descanso y la conversación. La sala de ordenadores es eso precisamente, una sala con un número aceptable,y suficiente, de ordenadores a disposición de la comunidad universitaria. Los bibliotecarios están en un lugar apropiado que permiten informarse e informar de cualquier duda que se presente, aislados del resto de las salas de lectura o estudio, por lo que la comunicación es más fluida y eficiente. Hay dos máquinas de préstamos y devolución tres plantas dedicadas al estudio y la lectura. No la he visto entera, pero si puedo y veo algo más interesante os lo pondré. ¡ Y sobre todo! aparcamiento gratuito. Nos falta espíritu reivindicativo para exigir mejoras en el campus de Cádiz. Desde la disponibilidad de aparcamientos, hasta las mejoras -que se hacen ya urgentes- en los servicios de biblioteca, salas de ordenadores, áreas de descanso y reuniones, etc.
    El tema del campus de Cádiz no es nuevo. Pero no todos están dispuestos a cambiar su situación.. Existen muchos intereses y, ninguno de ellos, beneficia de los alumnos.

    ResponderEliminar
  5. Alguien me va tener que echar un cable para lo del blog de nuestro viaje a Grecia. Me he topado con la ira de Hera y me ha quitado mi habilidad informática.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...