3º día: Atenas - Tolo


¡Comenzamos el circuito!. Después de desayunar y reponer fuerzas para todo el día, nos recogieron en el hotel Ángelos, el conductor, y Constantinos, el guía, nuestros compañeros de viaje para los próximos días. A las 8.30 h. salimos en dirección al Canal de Corinto. A las 10 de la mañana bajamos del autobús y el viento, el frío y algunos copos de nieve nos dieron de cara. El Canal es precioso como podéis ver en las fotos:

Canal de Corinto

Se trata de un canal artificial abierto en el istmo de Corinto a finales del siglo XIX, que une la península del Peloponeso al Ática.

Después de esta breve parada continuamos nuestro camino a Epidauro. Cuando llegamos, nuestro guía Constantinos nos ofreció una clase magistral sobre el origen del teatro, su desarrollo a lo largo del tiempo y las características de éste.


Teatro de Epidauro


Luego, nuestras compañeras Marina y Laura, integrantes del grupo de teatro clásico de la Universidad de Cádiz PHERSU, nos sorprendieron al actuar en el teatro, haciendo una breve representación de los coros de Agamenón. Gracias a ellas pudimos comprobar la increíble acústica del teatro de Epidauro.

Laura y Marina recitando

A continuación, visitamos el Museo de Epidauro donde pudimos ver réplicas -pues la mayor parte de las piezas originales se encuentran en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas- de esculturas, frisos y cornisas.

Escultura de Asclepio en el museo de Epidauro
Nuevamente nos montamos en el autobús y “nuestro buen conductor Ángelos”, como cariñosamente le decía Constantinos, nos llevó a la ciudad de Micenas, donde nos esperaba Agamenón. La nieve, el frio y el viento eran cada vez más violentos. Aún así, disfrutamos muchísimo viendo la Puerta de los Leones, la necrópolis, desde donde pudimos divisar unas montañas que reciben el nombre de “Agamenón muerto” debido a su silueta, y el museo, donde pudimos ver réplicas de las piezas encontradas por Schliemann y su equipo en la ciudad micénica y una maqueta del recinto.

Detalle de la Puerta de los Leones en Micenas

A las puertas de Micenas

Círculo de tumbas micénicas

Muñeco en el museo de Micenas

Inscripciones


Luego, nos dirigimos a visitar el Tesoro de Atreo, padre de Agamenón y Menelao, los dos famosos reyes aqueos.

En la puerta del Tesoro de Atreo
Interior del Tesoro de Atreo

A continuación, fuimos a almorzar al “Palacio de Agamenón”, un restaurante situado en las cercanías donde pudimos degustar el siguiente menú, con platos a elegir, por tan solo 10€.





Tras la comida, nos dirigimos a la ciudad de Nauplia para hacer una pequeña visita. Tuvimos la oportunidad de pasear por sus pintorescas calles.










Después de visitar Nauplia, y una vez dentro del autobús nos dirigimos hasta Tolo, a nuestro hotel con el mismo nombre. Lo cierto es que la mayoría no salimos del hotel por lo cansado que había sido el día y lo frío del ambiente, así que después de cenar en el mini-buffet nos fuimos a descansar. El hotel estaba bastante bien y sus vistas eran INCREÍBLES:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...